David Boulanger

 David Boulanger, artista contemporáneo

David Boulanger es un artista contemporáneo francés que desarrolla su obra en Paris. Ha realizado –y realiza-  innumerables exposiciones y proyectos de trabajo en distintos museos y espacios de arte tanto en Francia como en Nueva York.

Su obra inquieta, perturba, es una visita a un mundo de sombras oscuro y extraño. Transitar por ella es caminar de noche por un museo deshabitado acompañado únicamente por el silencio y algunos murmullos que emergen de las pinturas que, al igual que en una visión onírica, son las protagonistas extrañas, macabras, sensuales que nos inquietan y se apoderan de nosotros.

Para el artista el autorretrato es una manera de ser de su pintura, que además le permite reinventar constantemente su trabajo y generar contradicciones y ambigüedades.

Su serie Autorretratos conlleva todas las transformaciones posibles de la figura y en ese sentido se asocia al concepto de metamorfosis. Sostiene que metamorfosis es un bello término para provocar inquietud y reflexión, y aclara que, si bien en el contexto de su obra, metamorfosis y autorretrato vendrían a ser sinónimos, éste último implica una metamorfosis absoluta.

En una entrevista realizada por David Rosenberg, David Boulanger dice: “ésta sería la finalidad – o bien la fatalidad- de la pintura…”, a la vez que se pregunta qué sería de la pintura sin la metamorfosis. Asimismo señala que ésta no es un resultado definitivo sino un proceso y que los autorretratos como el resto de sus pinturas son trabajadas por series cuyo hilo conductor es el deseo de pintar.

.

Sobre David Boulanger y su obra

David Boulanger, su Web oficial. Disponible en: http://www.dboulanger.com/

David Boulanger, su página oficial en facebookhttps://www.facebook.com/dboulangercom

Un pensamiento en “David Boulanger

  1. Pingback: David Boulanger « Isla Negra

Los comentarios están cerrados.