El INADI y el calendario 2011 por la no discriminación

El pasado 17 de enero se presentó el Calendario INADI 2011 por la no discriminación.

El mismo es una realización del estudio de fotografía Machado Cicala Morassut y el INADI en la cual participaron personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte y el modelaje como Mercedes Morán, Boy Olmi, Emilia Attias, Martín Palermo, Julieta Prandi, entre muchos otros.

El calendario tiene por objetivo acompañar el “Plan Nacional contra la Discriminación” y todas las políticas públicas culturales que al respecto se realizan a favor de la diversidad.

Cada mes del año se corresponde con cada una de las temáticas que se vienen desarrollando y de esta forma se aborda, en todo el calendario, los diferentes tipos de discriminación: por edad, etnia, género, identidad sexual, migrantes y refugiados, religión, pobreza, etc. El calendario también incluye las políticas que el INADI lleva adelante en relación a dichas temáticas.

El presidente del INADI, Claudio Morgado ha señalado que:

La realización del Calendario INADI 2011 apunta a la promoción de una cultura de la no-discriminación. En nuestro país, las diferentes manifestaciones culturales conviven con la discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas y económicas y con nuevas formas de marginación e intolerancia. La discriminación supone la negación de los derechos fundamentales como el acceso a la salud, el trabajo, la educación, la seguridad, el respeto a la dignidad individual y la identidad cultural. Fuente: Prensa del INADI

 

 

Acerca del INADI

El INADI es el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación (Argentina). El mismo fue creado en 1995 y tiene por misión luchar contra la discriminación y el racismo en todas sus formas.

En su página Web se puede acceder a todas políticas públicas que lleva adelante con el objeto de promover la igualdad y el respeto por la diversidad. Además brinda asesoramiento, capacitación, información legal y pueden consultarse diversos documentos relacionados con estas temáticas.

 

Para realizar denuncias por discriminación existe una línea telefónica gratuita

0800-000-2345