“Borges lector”, una muestra biblio-hemerográfica

Desde el martes 12 de julio se expone en la Biblioteca Nacional parte de la colección Jorge Luis Borges,  conformada por libros donados por el mismo Borges a dicha institución.

Dice Horacio González, director de la Biblioteca Nacional:

“La imposible tarea de escindirnos de Borges o de imaginar el momento en que comenzamos a leerlo, podría ser explicada por el hecho de que cada vez que lo leemos –y por imperio de sus propios acertijos, esto es, el contraste que cada cosa contiene consigo misma en el mero acto de enunciarla– somos víctimas o espejos, lo que sería lo mismo, de sus propios juegos con el acto de lectura y el lector. El sentimiento de siempre haber estado allí lo provoca una literatura que hace del acto real de lectura un artificio de su requerida y proclamada condición atemporal”.

Durante este mes de agosto se realizan visitas guidadas a esta muestra  todos los martes, en el horario de las 16 hs. Las mismas están a cargo de Laura Rosato y Germán Álvarez.

La exposición se cierra con la realización de las Primeras Jornadas de Borges Lector, los días 14, 25 y 26 de agosto, con la participación de Daniel Balderston, Iván Almeida, Alberto Rojo, Alfonso de Toro, Carlos Gamerro, y Guillermo Martínez, entre otros.