Una gasa delante de mis ojos, de Elsa López

Mañana se presenta en La Librería de Mujeres de Canarias (España) el nuevo libro de la escritora Elsa López: Una gasa delante de mis ojos que indaga y profundiza en la vida y la obra de  Alfonsina Storni. El libro ha sido editado por IDEA, bajo la colección Narrativas.

Una gasa delante de mis ojos propone una nueva visión de la figura, vida y obra de Alfonsina Storni.
La obra especula especialmente en el desasosiego, la angustia y el dolor que impulsaron a la escritora argentina al suicidio, cuando constató en su propio cuerpo que ya no había esperanzas para terminar con el avanzado cáncer que le habían diagnosticado.
La estructura de la obra es sencilla: no hay capítulos divisorios, sino saltos de página, cuando cambia la escena, el tiempo o el curso del relato. La narradora protagonista, la propia Alfonsina, evoca en primera persona sus recuerdos dirigiéndose -casi siempre- a un amado ausente, el padre de su único hijo, Alejandro.
Escondida bajo la piel de Alfonsina, Elsa redacta las memorias que la autora de La inquietud del rosal nunca escribió: recupera documentos, ordena fotos y papeles…

Nota de Prensa de la editorial, leerla en forma completa aquí.

Fuente: Ediciones IDEA

En: Soy una y soy mil

2 pensamientos en “Una gasa delante de mis ojos, de Elsa López

    1. Alejandra Moglia Autor de la entrada

      ¡Qué maravilla, Elisa! Me alegra mucho que publique un libro en relación a Alfonsina. Besos.

Los comentarios están cerrados.