Proyección de “Che, un hombre nuevo”, dirigida por Tristán Bauer

Hoy, a las 18 hs., se proyectará la película dirigida por Tristán BauerChe, un hombre nuevo“, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

El Ente Público del “Espacio Memoria y Derechos Humanos — ex ESMA” los invita a participar del homenaje que se realizará a Ernesto “Che” Guevara el sábado 8 de octubre a las 18:00 horas en Av. del Libertador 8151, con la proyección, al aire libre y en pantalla gigante, de la película “Che, un hombre nuevo”, dirigida por Tristán Bauer.

El film ha recibido el Premio al Mejor Film Documental -otorgado por el voto del público- en el Festival Internacional de Cine 2010 de Montreal.

Forman parte de su producción la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro de Estudios Che Guevara e ICAIC, de Cuba y Golem Distribución, de España.

Camilo Guevara, hijo del Che, señaló a la prensa:

“el film de Bauer es el mejor documental realizado sobre mi padre”.

La realización de esta biografía le llevó a Tristán Bauer y su equipo 12 años de ardua e intensa labor y se construye a partir de una enorme cantidad de materiales que incluye archivos de imagen y sonido nunca vistos con anterioridad y que a partir de la película llegan a todo el mundo.

En el film pueden escucharse canciones de Daniel Viglietti, Carlos Puebla y Alfredo Zitarrosa.

En relación a la dificultad de sintetizar 39 años de la vida del Che, Tristán Bauer señaló:

Y uno hace un recorte. No es que se propone hacer una síntesis sino que determina un camino, busca una línea de narración y trata de moverse dentro de esos ejes. Bajo ningún motivo yo pienso que ésta sea la película del Che, o una síntesis de esos 39 años. Sería imposible. Yo creo que es nuestra mirada hecha desde el rigor histórico y desde una valoración hacia la figura del Che. (En: Página/12)

También dijo:

Fue hermoso recorrer de la mano de Ernestito esos paisajes, esos lugares y ver la sorpresa en los campesinos cuando descubrían que quien nos acompañaba y nos guiaba era el hijo del Che. Algunos lucharon con él, otros eran hijos o sobrinos de los que lucharon. Y desde lo paisajístico es un lugar muy bello. Hicimos todo a lomo de mula y caminando. Fue una experiencia maravillosa y conmovedora desde todo punto de vista.

FUENTES

Un pensamiento en “Proyección de “Che, un hombre nuevo”, dirigida por Tristán Bauer

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Los comentarios están cerrados.