Homenaje a Pizarnik en el Museo Enrique Larreta

Alejandra Pizarnik: Cantora Nocturna

En el 40 ª Aniversario de la desaparición de la poderosa poetisa del surrealismo, Alejandra Pizarnik, se configura este homenaje a su obra. En él mismo se combinan las artes visuales y la palabra: Santiago Caruso exhibirá 24 pinturas de la serie sobre la prosa “La Condesa Sangrienta” junto a otra serie de 8 obras llamada “El Eco de mis Muertes” sobre la poesía de la escritora, y también darán charlas importantes escritores y amigos de Alejandra:

– Fernando Noy, interpretará textos de Pizarnik en la apertura de la muestra

– Cristina Piña e Ivonne Bordelois hablarán sobre la próxima edición de una nueva Correspondencia. Moderadora: Mariana Enríquez.

– Ana Becciú hablará sobre la edición de la Prosa, Poesía y los Diarios. Moderadora: Silvia Hopenhayn.

– Santiago Caruso dará una visita guiada y una charla sobre el proceso de creación de las imágenes.

Se exhibirán objetos de la autora: su máquina de escribir, libros de su biblioteca personal, cartas y también fotografías prestadas por amigos, destacándose dos fotos tomadas por la renombrada Sara Facio.

En el oscuro y gótico marco que la colección permanente del Museo Enrique Larreta ofrece, se exhibirán los esgrafiados de “La Condesa Sangrienta” en las salas I y II . [Seguir leyendo en el blog de Santiago Caruso]

La muestra podrá visitarse del 3 al 27 de mayo. Su apertura será el 3 de mayo a las 19 hs.

En el museo podrá adquirirse el libro La Condesa Sangrienta, ilustrado por Santiago Caruso y editado por Libros del Zorro Rojo.

Museo Larreta: Juramento 2291, ciudad de Buenos Aires.

FUENTE

Alejandra Pizarnik: Cantora nocturna. En: Blog de Santiado Caruso, 4 de abril de 2012