Muestra TwitteRelatos por la Identidad

El pasado 10 de julio se inauguró la muestra TwitteRelatos por la Identidad que surge a partir del concurso convocado en marzo pasado por las Abuelas de Plaza de Mayo a través de Twitter: los usuarios de la red que deseaban participar podían hacerlo escribiendo en un tweet un microrelato sobre la identidad y la apropiación de niños durante la dictadura. 

Se seleccionaron 15 microrelatos que fueron ilustrados por Cecilia Afonso Esteves, Pablo Bernasconi, Viviana Bilotti, Fernando Calvi, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Itsvansch, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Daniel Roldán, Matías Trillo, María Wernicke y Juan Pablo Zaramella.

El jurado estuvo integrado por  Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.

La muestra puede visitarse hasta el 6 de agosto en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires).

La ilustradora Viviana Bilotti compartió en su blog los tweets que resultaron seleccionados junto a las ilustraciones, y también el pedido de las Abuelas:

Esperamos que visiten la muestra y que, a través de estas imágenes, algún joven con dudas se sienta interpelado y se anime a dar el paso hacia su liberación.

VER:

Abuelas de Plaza de Mayo

Viviana Bilotti Ilustraciones