Curso “Lo social, lo político y lo indígena en la narrativa boliviana del siglo XX: ejes para leer la literatura de Bolivia de hoy”

La Licenciada Magdalena González Almada tendrá a cargo el curso “Lo social, lo político y lo indígena en la narrativa boliviana del siglo XX: ejes para leer la literatura de Bolivia hoy”.

Para participar del mismo es necesario realizar la inscripción online hasta el 8 de abril. El arancel es de 150$.

Comparto la información publicada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA:

Durante el dictado del curso se desarrollarán temas vinculados a diversos momentos históricos y el impacto de los mismos en la producción literaria boliviana. El análisis de obras y de autores conducirá a una reflexión del estado actual de la literatura y del campo literario en Bolivia. 
Los contenidos claves del curso se manifiestan en tres líneas de análisis concretas (lo social, lo político y lo indígena) que pretenden explicar diferentes momentos de la historia política y social de Bolivia permitiendo en los participantes una comprensión más cabal de la narrativa boliviana hoy. 
Comunidad universitaria, docentes de nivel medio y terciario, estudiantes y público en general.

Magdalena González Almada es licenciada en Letras Modernas, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNCórdoba y doctoranda en Letras en la misma institución con el tema “Relaciones de poder, prácticas identitarias e imaginarios sociales en la narrativa boliviana contemporánea (2000-2010)”. Durante los últimos diez años se ha especializado en literatura boliviana, realizando estudios, publicaciones y dictando cursos en el marco de la narrativa de Bolivia. Residió en La Paz y Santa Cruz de la Sierra entre 2005 y 2010. Sus investigaciones se encuentran enmarcadas en el estudio de la literatura y del pensamiento boliviano en particular y latinoamericano en general partiendo de las producciones literarias regionales.

DÍAS y AULAS

Jueves 25 de Abril aula 131 de 09 a 13 hs
Viernes 26 de Abril aula 5  de 09 a 13 hs.
Sábado 27 de Abril aula 149  de 09 a 13 hs.

FUENTE: