Entrevista a Enrique Vila-Matas, por Elisa Rodríguez Court – En: La Provincia

Comparto en este espacio una cita muy breve de la entrevista que Elisa Rodríguez Court le hizo a Enrique Vila-Matas para el diario La Provincia de Canarias y los invito a leerla en forma completa haciendo clic AQUÍ.

No me gustan nada los que tratan de imponer algún tipo de escritura  excluyendo a las demás, porque sólo la gente verdaderamente siniestra no defiende que han de existir múltiples formas de literatura, tantas como formas de vida. Dicho esto, debo decir que yo me inclino por un tipo de novela que incorpora el ensayo (el pensamiento, la reflexión) a la ficción y lo mezcla con lo autobiográfico. Es ahí donde me siento más libre y cómodo. W.G. Sebald, el Magris de Danubio, El arte de la fuga de Sergio Pitol, el Rodrigo Fresán de La parte inventada, son algunos de mis referentes.

Fuente

Elisa Rodríguez Court. Enrique Vila-Matas: “Hay que escr ibir como si ya hubiéramos confirmado que vamos a morirnos”. En: La Provincia, 14 de febrero de 2014