4ta edición de “Marzo, Mujer y Memoria”

Comparto la información publicada en la web de Marzo, Mujer y Memoria, ciclo que se realizará del 6 al 21 de marzo de 2015 en el Auditorio Kraft y en sedes descentralizadas.

Foto tomada de la Web del ciclo “Marzo, Mujer y Memoria”

ARTE Y CONCIENCIA

Convocadxs ante la necesidad de generar conciencia a través de un proyecto de compromiso en acción, el Auditorio Kraft CCNV, Mujeres de Arte Tomar, refugios donde conviven el arte y el pensamiento como generadores de profundos cambios sociales, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, elegimos el mes de Marzo, para realizar una variada programación sostenida por dos grandes ejes: el 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer y el 24 de marzo,  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En conmemoración de estas fechas emblemáticas, que condensan luchas por la ampliación de los derechos, proponemos una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión, representación y visibilización pública.

Marzo, Mujer y Memoria es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer. Propiciamos, además, poner en diálogo espacios-contenidos artísticos con el activismo ciudadano para la transformación personal y colectiva.

Marzo, Mujer y Memoria tiene tres ediciones en su haber en las que participaron Teresa Parodi (madrina del Ciclo), Liliana Herrero, Virginia Lago, Daniela Herrero, Miss Bolivia, Susy Shock, Felipe Pigna, Ana María Bovo, Nora Cortiñas, Eduardo Galeano (audios) y espectáculos del interior y exterior del país, entre otros.

La 4ta edición de Marzo, Mujer y Memoria, se realizará del 6 al 21 de Marzo de 2015 en el Auditorio Kraft y sedes descentralizadas. Cabe destacar que la MARCHA DE LAS ESCOBAS sigue recorriendo la calle Florida, en una acción artivista que reúne a más de 200 participantes. Motivadas por las luchas históricas de tantas mujeres, alzamos nuestras escobas y asumimos el momento presente:

barremos la violencia de género, los dolores, las desigualdades

barremos para transformar cada símbolo de opresión en instrumento de vuelo y rebeldía

barremos para abrir paso a lo que somos

barremos para celebrar..

El ciclo cuenta con el madrinazgo de la señora Teresa Parodi, una de las cantautoras de la música popular más representativas de la Argentina y Latinoamérica, y ministra actual del Ministerio de Cultura de La Nación.

Para conocer las actividades que se desarrollarán hacer clic AQUÍ.

Para más información, visitar http://www.marzomujerymemoria.com/