Presentación del poemario “La rosa encendida”, de Jacobo Rauskin – Melón Editora

Comparto la información de prensa de Melón Editora:

El jueves 8 de mayo de 2014 a las 19:00 se presentará el poemario La rosa encendida, de Jacobo Rauskin en librería Libros del Pasaje, Thames 1762, Palermo, CABA.

La poeta Ana Guillot estará a cargo de la presentación y el autor leerá algunos de sus poemas.

La entrada es libre y gratuita sujeta a capacidad de sala.

Invitan: Melón editora y Libros del Pasaje.

 Un plan todavía posible

Huir del cautiverio instituido
en nombre de la sal y del salario.
Amar al mar, amarlo de verdad.
La libertad de un hombre así retorna
a la oculta vendimia de las olas.
Y dora el sol de un cielo para pájaros
un racimo de islas a lo lejos.

Sinopsis

Una poesía que alienta la esperanza de despertar en otros chispas de una memoria ajena; una poesía traspasada por el color rojizo de su tierra, con perfume a siesta y a solazo, y sin embargo preñada de sutilezas; una poesía para releer despacio al ritmo personal que en cada uno adquiere la nostalgia.

Horacio Salas


La poesía de Jacobo Rauskin habita en el centro de una fruta, fresca es la música que ella exhala al mundo. Para el mundo sus palabras. Para el hombre vagabundo sus canciones que recobran.

Felipe Herrero


Jacobo Rauskin: fotografía de Jorge Sáenz

Jacobo Rauskin nació en la ciudad de Villarrica (Paraguay) en 1941. Comenzó a publicar hacia mil novecientos sesenta y tantos. Desde entonces, ha dado a conocer una veintena de títulos. Entre ellos, Jardín de la pereza, La noche del viaje, La canción andariega, La ruta de los pájaros, Andamio para distraídos, La rebelión demorada y Espantadiablos. Varios libros suyos se han publicado en Buenos Aires: Canciones elegidas por Libros de Tierra Firme, La nave, El arte de la sombra y Estrella estremecida por Ediciones del dock, En las afueras del mundo, Esa mansa tristeza y La rosa encendida por Melón editora, Las manos vacías por editorial lisboa. Ha organizado diversas antologías de su propia obra y su Poesía reunida va por la tercera edición. Colabora con diversas publicaciones latinoamericanas de poesía como Trilce, de Concepción, Chile y La otra de México D.F. Es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Enseñó literatura en la Universidad Católica de Asunción. En 2007, el Congreso de la Nación de Paraguay le concedió el Premio Nacional de Literatura.

Melón Editora
http://www.meloneditora.blogspot.com.ar/
www.facebook.com/melon.editora
meloneditora@gmail.com